Escrito en
NOTICIAS
el
Si bien Edson Álvarez debutó oficialmente con Ignacio Ámbriz, fue de la mano de Ricardo La Volpe que se ganó un lugar en el primer equipo. El estratega argentino, famoso por trabajar de buena manera con jugadores jóvenes, no dudo en alabar las condiciones de Edson en su momento, comparándolo con el histórico Franz Beckenbauer.
Ahora, a solo dos días de que se cumpla un año del debut de Edson en Liga, el Bigotón volvió a hablar de las condiciones de Edson, quien aún con otro técnico en el banquillo sigue siendo titular a pesar de su corta edad. Para La Volpe, Álvarez ya demostró que tiene las cualidades necesarias para brillar en el balompié, y no dudó en decirlo.
Por su parte, Edson está muy agradecido con el técnico argentino, y si bien no olvida que la primera oportunidad que tuvo con el primer equipo se la dio Nacho Ambriz en Copa, sí dejó en claro que fue gracias a la confianza de La Volpe que pudo dar el salto necesario, el mismo que le está ayudando a consolidarse con Miguel Herrera.
"Edson es un central espectacular, porque no sólo marca, me da salida, pasa a volante de contenciones, siendo un jugador como Franz Beckenbauer."
Ahora, a solo dos días de que se cumpla un año del debut de Edson en Liga, el Bigotón volvió a hablar de las condiciones de Edson, quien aún con otro técnico en el banquillo sigue siendo titular a pesar de su corta edad. Para La Volpe, Álvarez ya demostró que tiene las cualidades necesarias para brillar en el balompié, y no dudó en decirlo.“Edson demostró que tenía carácter, que tenía personalidad, que tenía mentalidad y, desde el primer momento, demostró que tenía todo para ser un jugador del primer equipo. La única duda que puede tener un técnico cuando está a punto de debutar (a un jugador) en Primera es saber si al momento de jugar, la camiseta no le termina pesando o ver que no le pesa jugar en Primera”
Por su parte, Edson está muy agradecido con el técnico argentino, y si bien no olvida que la primera oportunidad que tuvo con el primer equipo se la dio Nacho Ambriz en Copa, sí dejó en claro que fue gracias a la confianza de La Volpe que pudo dar el salto necesario, el mismo que le está ayudando a consolidarse con Miguel Herrera.“No descartar a Nacho Ambriz, que fue quien me dio la oportunidad en la Copa y de cada uno he aprendido mucho. Obviamente, la confianza que me da La Volpees increíble. Las tres primeras fechas no me fue de lo mejor y, en cambio, me siguió utilizando; y lo de Miguel Herrera es para reafirmar las cosas que todos los técnicos a lo largo de mi carrera, corta o larga, me han enseñado”