fbpx

Miguel Herrera Recuerda la Mentira que los Hizo Ganar la Final del Clausura 2013

Miguel Herrera recordó una anécdota, en la cual una mentira ayudó a ganar uno de los títulos más recordados del americanismo.


El América recuerda cada 26 de mayor, desde hace seis años, el aniversario de no de los momentos más épicos en la historia del equipo: la final ganada a Cruz Azul en el Estadio Azteca, en la cual se empató un 2-0 desde el minuto 89, en el cual Aquivaldo Mosqueda anotó un gol que empezaría el camino hacia el título 11 y una hazaña que le dio la vuelta al mundo.

Sin embargo, una anécdota de lo más curiosa de ese día es que Miguel Herrera tuvo que mentirle a sus propios jugadores para mantenerlos motivados una vez que cayó el gol del entonces capitán azulcrema, pues el gol lo anotó faltando menos de dos minutos para que terminara el tiempo reglamentario. Por lo tanto, les dijo que aún quedaban cinco minutos más lo que agregara el árbitro Paul Delgadillo, para que siguieran pensando que había tiempo de empatar, lo que acabó sucediendo.

MÁS NOTICIAS:   Video | Raúl Jiménez marca Golazo de Penal en la Europa League

“Cae el gol de Aquivaldo y volteé a preguntarle a Santiago “¿cuánto falta?”. Me dijo que faltaban dos minutos y les gritaba que faltaban cinco, para impulsarlos. No podía decirles que faltaban dos minutos, al contrario, tenía que darles esperanza”.

Sin duda este fue un recurso que a muy pocos técnicos se les habría ocurrido, y en el caso de el Piojo, sin duda le salió de la mejor manera. Por eso, y por mucho más, la final del 26 de mayo está en la memoria y en los corazones no solo de todo el americanismo, sino de cualquier persona que de verdad le guste el futbol y disfrute las hazañas prácticamente imposibles que nos deja el deporte.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1.7k Compartidas

¿Que opinas?