fbpx

Miguel Herrera Pide el Regreso de Renato Ibarra

El DT Azulcrema hizo un llamado público para la directiva, el cual de inmediato causó polémica alrededor del club.1 min


Si hubo este año una polémica que puso al Club América en el ojo del huracán, fue sin duda el problema que tuvo Renato Ibarra, quien en el mes de marzo fue acusado de violencia intrafamiliar y estuvo detenido varios días en el Reclusorio Oriente. Y si bien el atacante ecuatoriano fue perdonado por su esposa, la decisión de la directiva americanista fue que saliera del club, motivo por el cual se fue a jugar al Atlas a préstamo.

MÁS NOTICIAS:   Entrenador personal de Nico Benedetti pide que no juegue la Concachampions

Ahora se habla de un posible intercambio con la directiva rojinegra para ceder permanentemente a Renato y traer a cambio al mediocampista Lorenzo Reyes, quien ocuparía la posición que dejará vacante Santiago Cáseres al terminar su préstamo. Sin embargo, el DT Azulcrema se mostró en contra de esta posibilidad, confesando que él sí quiere el regreso de Renato, el cual ya le solicitó a la directiva americanista.

“Yo prefiero que regrese Renato antes de que lo cambiemos por Lorenzo Reyes, yo soy de los que quiero que Renato regrese, la directiva decidirá”, declaró en entrevista para Futbol Picante.

Esto de inmediato encendió las redes sociales con opiniones a favor, pero especialmente en contra, pues sentaría un delicado precedente sobre lo que permite el club aún siendo un tema extra cancha, dando una imagen equivocada de los valores que representa el América, el cual es un club que ha demostrado con anterioridad luchar por la igualdad de género. Además, en lo deportivo no aportaría mucho, y para ejemplo está el hecho de que este torneo Ibarra no registró ninguna asistencia con los Rojinegros.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Que opinas?