fbpx

Las Fortalezas y Debilidades del América según las Estadísticas

Los azulcremas tienen varios datos peculiares que sorprenderán a todos los americanistas.


Las Águilas del América se encuentran ya entre los mejores 4 equipos del campeonato Apertura 2019, ya que hicieron la hazaña de remontar en la casa de los Tigres, para eliminarlos en los cuartos de final de la Liga MX. Los dirigidos por Miguel Herrera demostraron que son un equipo con mucha personalidad y que puede derrotar a cualquier equipo.

Sin embargo esto no quita que la temporada de las Águilas ha sido hasta el momento muy peculiar, ya que no hemos mostrado regularidad en todas las líneas y todos lo jugadores. Los azulcremas cuentan con una ofensiva que puede anotar una gran cantidad de goles, pues hasta después de los cuartos de final, hemos anotado 37 veces, pero esos goles se han distribuido entre 11 futbolistas.

En cambio en la defensa, América ha sufrido bastante en todo el torneo, ya que hemos encajado 26 goles en el torneo, con un promedio de goles recibidos de 1.4 por encuentro. Pero lo que más preocupa es que los azulcremas apenas ganan el 50.9% de manos a manos y el 47.2 % de duelos aéros, donde evidentemente más sufrimos.

Sin duda números que nos dejan en claro cuales son las fortalezas y debilidades de nuestro equipo, por lo cual son áreas de oportunidad que debemos trabajar, para así poder conseguir el objetivo que todos queremos, el título de Liga.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1.5k Compartidas

¿Que opinas?