fbpx

La Carrera de Nico Castillo Estaría en Riesgo

Si bien aún faltan meses para que la recuperación de Nico Castillo termine, todo parece indicar que su regreso a las canchas es un riesgo para su salud.


La directiva de las Águilas se encuentran planeando el Apertura 2020, y uno de los movimientos que más debieron de cuidar fue el de no registrar a Nicolás Castillo para así poder liberar una plaza de jugador No Formado en México, pues, al no registrarlo, por reglamentación de FIFA queda libre. Sin embargo, si bien aún falta para que, según las estimaciones iniciales, podamos verlo de nuevo en el terreno de juego, el tema se ha vuelto más delicado.

MÁS NOTICIAS:   Afición Americanista se rinde ante el Nuevo Uniforme de Memo Ochoa

Según información del diario Cancha, Nicolás Castillo ya fue informado por sus médicos de que hay mucho riesgo en caso de que vuelva a las canchas, pues la trombosis que sufrió podría dejarle, de entrada, secuelas que se confirmarán conforme avance su recuperación, y que en caso de que vuelva a jugar, un golpe podría desencadenar una hemorragia, pues deberá anticoagularse de forma permanente.

“Normalmente este tipo de pacientes, después de un padecimiento así, se deben anticoagular. Los pacientes anticoagulados deben tener ciertos cuidados para evitar lesiones o golpes, ya que les pueden provocar sangrados o hemorragias que lleven con esto a otra lesión”.

Según el citado medio, tanto Castillo como el América ya saben de esta situación, por lo que solo quedará esperar para ver cuál es su evolución conforme avanza en su recuperación, pues así como Darwin Castillo tuvo una trombosis y siguió jugando sin mayor problema, en México tenemos fresco el fallecimiento de Miguel Calero, quien falleció a causa de una trombosis que no fue detectada a tiempo, hecho que afortunadamente no sucedió con Castillo.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
604 Compartidas

¿Que opinas?