fbpx

Cambian a Árbitro del Clásico Nacional por Error en el Amérca vs Toluca

La Liga MX cambió al árbitro central del Clásico, debido a que cometió un error en el partido anterior de las Águilas.


En el futbol a nivel mundial, incluyendo México, hay mucho qué trabajar para poder mejorar el arbitraje, pues el juego se ha hecho más rápido, y por lo tanto es más fácil perder de vista las acciones que transcurren en la cancha. El VAR llegó a solucionar parcialmente esto, pero la triste realidad es que, aún con esta herramienta, los silbantes suelen tener errores muy groseros.

MÁS NOTICIAS:   'Oso' González Resta Importancia al Partido vs Cruz Azul

Uno de los más recientes lo pudimos ver, precisamente, en el partido del América vs Toluca, cuando Leo Suárez recibió una fuerte entrada que bien pudo ser de tarjeta roja, pero no fue reportada por el VAR. El árbitro que cometió este error, Jorge Antonio Pérez Durán, ya había sido elegido por la comisión de arbitraje para dirigir este encuentro. Sin embargo, fue castigado por este error y ahora será Fernando Hernández el central.

El Clásico Nacional es un partido muy delicado, pues cualquier error arbitral hacia cualquiera de las partes suele ser señalado como preferencia del silbante por uno de los equipos, por lo que es una buena noticia que se busque a un silbante que pueda dirigir el encuentro sin problemas.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Que opinas?