fbpx

América reencuentra el camino de la victoria frente a Santos


Las águilas del América recibieron la noche de ayer en la cancha del Estadio Azteca al equipo de Santos Laguna. Los azulcremas buscaban reencontrarse con su afición, después de la dolorosa eliminación en Copa MX frente a su acérrimo rival el Guadalajara.

Ricardo Antonio La Volpe sorprendió con una alineación con varias sorpresas, pues inició con una línea de 4, utilizando al joven canterano Álvarez como lateral derecho. En la media cancha estuvo por la banda derecha el ecuatoriano Renato Ibarra, quien fue de los más destacados durante el encuentro.

Los americanistas aprovecharon en los primeros minutos, el desconcierto del joven de 18 años Gerardo Arteaga, quien no podía por la banda derecha contra Renato Ibarra. El ecuatoriano se las hizo de todas, todas y eso provocó un penal a favor del América.

silvio-vs-santos

Silvio Romero hizo efectiva la pena máxima y así puso adelante a los azulcremas quienes eran superiores dentro del campo. Sin embargo, no les duró mucho la ventaja, pues antes de terminar el primer tiempo, en una jugada a balón parado, Djaniny Tavares remató solo en la área chica de Muñoz y anotó el empate.

Parecía que la primera mitad iba a terminar empatada, cuando otra vez Renato Ibarra hizo de las suyas y mandó un centro para que su compatriota Michael Arroyo empujara y le diera ventaja parcial al América antes de terminar el primer tiempo.

renato-y-arroyo

La mala noticia fue la lesión de Osvaldo Martínez, quien tuvo que abandonar el campo. Otra lesión más a la lista larga que hay en el cuadro de Coapa, de cuestionarse el trabajo del preparador físico, ya son muchas las bajas que hay por ese tema.

osvaldo-lesionado

Para la segunda mitad, los azulcremas se hicieron dueños del partido, generaban ocasiones con relativa facilidad. Después de una buena triangulación y un excelente pase de Silvio Romero, nuestro capitán Rubens Sambueza anotó el gol que fue definitivo en el marcador.

rubens-vs-santos

Todavía se tuvieron más oportunidad de ampliar la ventaja, de nueva cuenta Renato Ibarra volvió loca a la defensa santista, pero su arquero Agustín Marchesín estuvo muy atento y evitó que cayera una vez más su arco.

Al final con este resultado el América suma 26 puntos y prácticamente asegura su lugar en la Liguilla, se espera que poco a poco regresen los lesionados y con eso el equipo vaya mejorando.

Amigo americanista, ¿qué te pareció el partido contra Santos?.

 


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
6.9k Compartidas

¿Que opinas?