fbpx

América empata en intenso partido con Guadalajara


Gran expectación generó el encuentro que se disputó anoche entre América y Guadalajara, en lo que fue el partido ida de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2016. El Estadio Azteca fue el escenario de una auténtica batalla entre Águilas y Chivas.

Mucha preocupación había por el mal estado de la cancha del Estadio Azteca, apenas el fin de semana se disputó un encuentro de fútbol americano que dejó fuertes huellas en el césped del Coloso de Santa Úrsula y al final sí fue un factor en el desarrollo del encuentro.

cancha-mal-estado

Sin embargo, esto no fue impedimento para que ambos equipos dieran el 100% dentro de la cancha. El juego inició con largas posesiones de pelota del visitante, el Guadalajara se veía cómodo en la cancha, tenía el balón en su poder y aunque no generaba peligro, el control del juego era suyo.

Pero no tuvo que pasar mucho tiempo para que América reaccionara, pues a base de presionar en campo contrario y con combinaciones en corto, poco a poco empezaron a generar peligro en el terreno de Chivas.

El esfuerzo y el ímpetu americanista fue recompensado, ya que William Da Silva después de una jugada a base de garra, hizo una pared fenomenal con Silvio Romero y definió bombeando por arriba del arquero Rodolfo Cota.

América se conviritó en el dueño y amo de las acciones del partido, fueron de los mejores minutos de los azulcremas desde que está al mando Ricardo Antonio La Volpe. Con un Renato Ibarra inspirado, que constantemente desbordó por el costado derecho, aprovechando su gran velocidad.

america-chivas-7

 

Sin embargo un factor que resultó vital dentro del partido, fue una desafortunada acción que involucró al capitán azulcrema, Rubens Sambueza. El mediocampista argentino después de un choque con Alan Pulido, se quejó de molestias en el muslo izquierdo, por lo cual tuvo que salir del campo por Osvaldo Martínez.

rubens-lesionado

 

El partido entonces comenzó a volverse más trabado dentro del terreno de juego, Chivas intentaba y lograba hacer daño por el costado de Gil Burón y Edson Álvarez, quienes pagaron factura de su poca experiencia y padecieron bastante en varias jugadas donde se les vió el poco oficio que tienen.

Fue así que una de esas jugadas se reflejó en el marcador, pues el joven Álvarez empujó dentro del área a Carlos Peña y el colegiado marcó penal. Alan Pulido se perfilaba a cobrar, pero Matías Almeyda ordenó desde la banca que lo cobrara Carlos Salcido, quien hizo efectiva la pena máxima.

Para el segundo tiempo América muy rápidamente pudo ponerse de nueva cuenta arriba en el marcador, pero una mala decisión de Darwin Quintero evitó que esto pudiera realizarse. Los azulcremas intentaban, pero no lograban ser muy claros hacia el frente.

Así fueron cayendo los cambios, Oribe Peralta ingresó por Silvio Romero y Michael Arroyo por Miguel Samudio. El mismo Arroyo pudo haber marcado en un par de ocasión, pero le faltó estar un poco más fino al momento de definir.

america-chivas-10

Así fueron pasando los minutos, Chivas se vio cómodo con el empate y lo defendió con la pelota en sus pies. Aunque sus posesiones eran intracendentes, evitaron que pudiera haber una reacción azulcrema posterior.

De esta forma terminó un encuentro trepidante en la cancha del Estadio Azteca, lo cual deja la llave abierta. Todo se definirá el día Domingo en el Estadio Omnilife.

 


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
3.7k Compartidas

¿Que opinas?