Revelan Fuerte Bronca Entre el Cuau y La Volpe

Este sábado se disputa uno de los partidos más esperados del torneo: el Clásico Nacional. El enfrentamiento entre América y Guadalajara no solo mueve pasiones y aficionados, a veces también mueve a Directores Técnico del banquillo. En 1996, así le sucedió precisamente a Ricardo La Volpe, entonces también técnico de las Águilas, después de la amarga noche del 5-0.

Sin embargo, aquella noche a quien el Bigotón culpó de la derrota fue a Cuauhtémoc Blanco, según la anécdota que reveló Germán Villa en una reciente entrevista.

“Me tocó, desafortunadamente. Fue un resultado de escándalo y que a la gente, tanto de América como de Chivas, no se les olvida. Expulsaron a Luis García, Cuauhtémoc Blanco ingresó en el segundo tiempo, Pedro Pineda. Les argumentaba y les echaba la culpa a ellos, que había perdido por ellos, porque no habían hecho lo que les había pedido. Cuauhtémoc andaba por todos lados, y me parece que hasta ahí quedó. A Luis García no le dijo nada, y me parece que era un momento mucho de calentura, y no se habló tanto del tema. Se habló con La Volpe regresando a México y fue cuando lo despidieron.”

Villa opina que una nueva derrota sí podría ser motivo para destituir a La Volpe. “Están en la fecha 6 y están a tiempo de enderezar el rumbo”. Después del partido contra el Guadalajara, las Águilas disputarán el Clásico Joven, recibiendo al Cruz Azul de Paco Jémez en el Estadio Azteca.