Declive de Televisa Afecta al América

La mala situación económica que atraviesa la televisora ha hecho estragos en Coapa.

Hace tan solo algunas temporadas, era común que el América realizara fichajes bomba que costaban millones de dólares, tales como Chucho Benítez, Oribe Peralta o Darwin Quintero. La situación financiera del club estaba respaldada por Televisa, lo que daba luz verde a realizar este tipo de fichajes que llegaron a ser récord en el futbol mexicano por su alto precio.

Ahora esta situación se ha revertido, pues para nadie es un secreto que la televisora propiedad de Emilio Azcárraga atraviesa por una crisis en los ratings de sus programas, lo que ha reducido considerablemente sus ingresos económicos, llevándolos a la cancelación de varios programas y al despido de varias estrellas claves para Televisa. Debido a esto, ahora el América está por su propia cuenta en materia financiera, por lo que se les ha complicado el realizar fichajes bomba, a los cuales la afición ya estaba acostumbrada.

Según la columna de El Francotirador del Diario Récord, esto ha hecho que cuando la directiva azulcrema pregunta por el precio de un jugador, tome muy en cuenta que no sea muy alto. Específicamente esto sucedió con Cecilio Domínguez, jugador del Cerro Porteño que en sudamérica han encarecido, haciendo complicada su contratación. Ahora solo queda esperar que el club pueda vender a Darwin Quintero, lo que ayudaría a la directiva a poder apuntar a un fichaje de mayor precio.