Decidido Caso de Extorsión En Contra de Oribe


Foto de accion durante el Partido Leon vs America , Liga BBVA Bancomer MX, Torneo Apertura 2014, Jornada 1 , en la foto : oribe Peralta 19/07/2014/MEXSPORT/ANTONIO GARCIA Estadio Nou Camp , Leon , Guanajuato

El día de ayer se confirmó la sentencia de dos años nueve meses para Natividad y Mercedes Torres Ricarte, quienes intentaron extorsionar a Oribe Peralta en 2014. En una fiesta en enero de dicho año, Oribe conoció Natividad, con quien conversó cierto tiempo. Poco después, ella le tomó varias fotos con su celular, situación que incomodó al delatero, por lo que le pidió que evitara hacerlo.

En agosto le pidieron a Oribe 500 mil pesos para no hacer públicas dichas fotografías. El delantero reunió la mitad del dinero y pidió auxilio a la Policía de Investigación. Al encuentro con las extorsionadoras asistió Esther Shueke, amiga del futbolista. En el restaurante donde se llevó a cabo la reunión fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

Se les dictó Acto de Formal Prisión y fueron recluídas en el penal de Santa Martha Acatitla. Poco después, gracias a un amparo, fueron puestas en libertad mientras se llevaba a cabo el juicio. Sin embargo, siempre se declararon inocentes, y hasta denunciaron machismo y violencia en el caso.

“Que hagan bien su trabajo (en la PGJDF), no por una persona famosa pisen los derechos de las mujeres, somos unas mujeres íntegras, mancharon nuestro nombre y seguimos en la lucha. Aclaramos que nosotros no estamos saliendo culpables, nos están otorgando el beneficio de llevar nuestro proceso de libertad, ya que un Juez Federal nos está quitando la agravante, hay una jurisprudencia donde Oribe Peralta señala que conoció a mi hermana y le pareció muy simpática, estamos llevando el proceso por fuera”

“Ahí están las grabaciones del restaurante que me lastimaron, me fracturaron la quijada, la espalda, yo como tengo asma, en un oído, en el derecho no puedo oír porque me lastimaron mucho los que iban con ella”

Sin embargo, se les encontró culpables por el delito de extorsión, y fueron recluídas nuevamente. La sentencia ratificada el día de ayer fue de 2 años nueve meses y una multa de 12 mil 583 pesos, según quedó estipulado en el en el TOCA 23/2016.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
3.9k Compartidas

Comentarios 0

Decidido Caso de Extorsión En Contra de Oribe

iniciar sesión

¡Hazte parte de nuestra comunidad!

¿No tiene una cuenta?
iniciar sesión

restablecer la contraseña

De regreso
iniciar sesión

iniciar sesión

¡Hazte parte de nuestra comunidad!

De regreso
iniciar sesión
Choose A Format
Meme
Sube tus propias imágenes para crear memes personalizados