Canterano Americanista VA POR UN LUGAR en Europa


El Club América en los últimos años ha demostrado que está haciendo bien las cosas en sus Fuerzas Básicas, pues ya son varios los canteranos que están resaltando en el fútbol mexicano. Algunos de ellos se encuentra totalmente consolidados en el fútbol europeo.

Gente como Diego Reyes, Raúl Jiménez y hasta el mismo Guillermo Ochoa, han dado grandes muestras de la calidad que pueden poseer los elementos americanistas. Ahora otro joven de nuestra cantera está luchando por ganarse un lugar en la plantilla del primer equipo del Porto.

Omar Govea juega en el FC Porto B, por lo cual está en constante lucha por ganarse un puesto en el primer equipo, para así acompañar a sus compatriotas Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona. Una lesión no le permitió realizar eso esta campaña, pero no se desanima para nada por eso.

¿Consideras que tu lesión  del año pasado mermó tu ascenso al primer equipo?

— Tuve mala suerte en la pretemporada con el primer equipo, me fracturé el pie, pero trabajé para volver más fuerte y ahora estoy mejor que antes. 

Estoy totalmente disponible, me siento en muy buen momento, obviamente la decisión es de arriba, pero sé que cuando haya oportunidad voy a responder muy bien y hacerlo de la mejor manera. 

A tus 21 años, pero estando en Europa que ya es un gran paso, ¿no has caído en la desesperación de no poder ascender al primer equipo cuando sabes que estás a nada?

— No, yo sé que tuve mi oportunidad pero por el tema de mi pie, pero he estado trabajando, me siento muy bien en cuanto a futbol. 

Mañana tienes un compromiso muy importante en tu carrera, la final de la Copa Internacional de la Premier League ante el equipo inglés Sunderland AFC, ¿cómo ves este encuentro?, ¿puede ser la puerta para que el primer equipo vuelva a poner los ojos en ti?

— En cuanto a oportunidad, yo creo que cada fin de semana ganas una nueva oportunidad, claro que este partido es muy importante para nosotros, yo sé que si quedamos campeones también va a haber un poco de más atención hacia nosotros. Tendré que hacer lo que he venir haciendo para así mostrar mi valor.

¿Cuál es tu situación con el Porto?

— Tengo contrato hasta 2019,  para la próxima temporada aún no sabemos que suceda quien vaya a pretemporada, pero siento que puedo tener oportunidad, me siento capaz entonces si me llegan a llamar estoy preparado mentalmente y futbolísticamente. 

¿Cómo vas con el idioma, el portugués?

— Es un poco parecido al español, lo aprendí en tres meses, también intento juntarme con los portugues, pero hay un grupo que habla español y todos nos llevamos bien.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
3.3k Compartidas

Canterano Americanista VA POR UN LUGAR en Europa

iniciar sesión

¡Hazte parte de nuestra comunidad!

¿No tiene una cuenta?
iniciar sesión

restablecer la contraseña

De regreso
iniciar sesión

iniciar sesión

¡Hazte parte de nuestra comunidad!

De regreso
iniciar sesión
Choose A Format
Meme
Sube tus propias imágenes para crear memes personalizados