Benedetto: “Goles que valgan la pena”

El delantero de las Águilas, goleador en estos últimos encuentros de Liguilla mantiene una firme convicción de cara a las semifinales ante los Pumas.
El argentino que anotó 2 goles en los respectivos partidos de cuartos de final, incluido el polémico gol de penal en la ida que ponia el encuentro 3 por 1 a tan solo minutos de acabarse la primera mitad. En la vuelta con un muy buen gol de tiro libre terminó sentenciando la clasificación a semifinales y acabando con las esperanzas de un León que buscaba la imposible remontada.

“Siempre es bonito anotar goles, a uno le gusta mucho eso, pero que los goles sirvan para el equipo, eso es lo más importante”, dijo el “Pipa”, que tuvo un torneo en donde sus goles valieron en un 90% “algo” para las Águilas.

En el torneo regular, el ya naturalizado mexicano, hizo 8 goles, los cuales fueron entre siete de los 13 partidos que disputó. De esas anotaciones, 7 sirvieron de ayuda para una victoria americanista, y tan sólo 1 termino en derrota para las Águilas.

Es por esa razón que Dario Benedetto afirma: “Goles, pero goles que valgan”.

El estado anímico del América es notable, y es que luego de realizar tan buenos partidos en cuartos de final están con la moral en alto y con confianza de cara a la Semifinal con Pumas. “Podemos darle pelea a cualquiera, nada nos intimida, por eso trabajamos día a día, con la intención de pasar sobre quien se nos ponga enfrente”, sentencia el delantero.

El América tiene un mes apretado y de mucha exigencia, es por eso la actitud desafiante del plantel. Pase lo que pase en el partido de Semifinales, las Águilas del América irán a Japón para debutar en el Mundial de Clubes 2015 e intentar realizar el mejor torneo posible, pero de salir voctoriosos ante las Pumas, tendrían que volver a disputar la final del torneo Apertura 2015.

“Sí, se nos vienen cosas importantísimas en corto tiempo, como lo es el Mundial de Clubes, pero primero hay que ir partido a partido, se nos vienen las semifinales, las cuales hay que encararlas con toda seriedad”, dice Benedetto.