América vs Pumas será un partido seguro

Los aficionados de Pumas se reunieron con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, para definir el operativo que se realizará para los partidos de semifinales entre América y Pumas en el Estadio Azteca y en el Olímpico.

El líder de la porra ‘Rebel’, ‘El Jon’ indicó que la reunión sirvió para comprometerse a un buen comportamiento antes, durante y después de los partidos; aunque dejó en claro que es complicado mantener el orden.

“Es un partido que sale de estándar de los demás y más en Semifinales, la logística es más estricta y sólo podemos decirle a la gente que no saque la pasión del estadio. Ya saliendo del partido es complicado mantener el orden, nosotros como líderes tenemos voz de mando y por eso cada líder tiene que controlar a su gente como sea que esté”, explicó el barrista.

Durante la reunión estuvieron presentes los líderes de las porras, autoridades y directivos de ambos equipos, los únicos ausentes fueron los integrantes de las porras del América, quienes se reunirán hoy con las mismas autoridades.

“Yo veo muy bien que sea así para evitar cualquier tipo de roce. Jamás, yo tengo principios y educación, pero jamás buscó amistad con alguien. Los acuerdos los tomamos con la gente que nos compete”, agregó ‘El Jon’, quien confesó que la ‘Rebel’ ha madurado y que este tipo de reuniones han provocado que ya no existan tantas “broncas” fuera y dentro de los estadios.

“Pumas-América se ha convertido en un partido seguro gracias a este tipo de logística y por eso ya no se habla de problemas entre porras”, concluyó.