Piojo Pone Límite de Extranjeros

La Liga MX es bastante permisiva en el tema de los extranjeros en los equipos, y si bien el América está lejos de ser el equipo con más jugadores no mexicanos, es uno de los equipos que más foráneos tiene en el plantel. Sin embargo, siempre es bueno tener un límite, y el Director Técnico Miguel Herrera está consciente de ello.

En la rueda de prensa previa a la Super Copa MX, Miguel Herrera confesó que quiere tener un máximo de 11 jugadores extranjeros, para no tener que descartar a los jugadores cada jornada. Esto, debido a la nueva regla 9/9, la cual llegó a sustituir a la 10/8 y que resta a los equipos una plaza de extranjero respecto al torneo anterior.

“Tampoco quiero tener 12 o 13 extranjeros porque luego es un problema, trataremos de tener la cantidad justa. Si se pudiera solo 9 sería extraordinario, pero viendo la cantidad de extranjeros que tenemos 10 u 11 será lo ideal, no quiero más porque luego es un problema mandarlos a la tribuna.”

De esta manera, Miguel Herrera da pistas de cómo podía quedar definido el plantel del América de cara al torneo que está a solo unos días de empezar. El día de mañana, las Águilas tienen la oportunidad de empezar la temporada ganando un torneo, por lo que será de vital importancia apoyar al Club en la Super Copa MX.