5 razones por las que América ganará a Pumas en semifinales

5 razones por las que América ganará a Pumas en semifinales

América se metió a la Liguilla como el sexto mejor equipo del torneo, algo que le ha alcanzado para colocarse en las semifinales del Apertura 2015 y solo basta vencer a Pumas para instalarse en la Final.

Los de Coapa estadísticamente tienen la mano sobre los de la UNAM, pero a la hora de jugar esta instancia nada se sabe, así que ahí les dejamos unas razones por las que ellos ganarán.

1 – Las liguillas lo favorecen

En los enfrentamientos directos en partidos de eliminación directa, los americanistas llevan la mano, ya que en seis de sus siete enfrentamientos han logrado llevarse la victoria.

2 – Efectividad en Cuartos de Final

En esta fase del Apertura 2015 los de Coapa demostraron solidez, frente al León tuvieron pocas oportunidades, pero las aprovecharon. Son el equipo que más goles metió (5) y su efectividad está por las nubes.

3 – El líder tiene poca chance

Pumas quedó líder, pero hay un dato que favorece a los locales en la Ida, ya que únicamente el 20% de los que quedaron como punteros han logrado salir campeones de ese torneo. La maldición del superlíder.

4 – En semis son mejores que Pumas

Esta será la segunda ocasión que se midan en esta instacia, la última ocasión fue en el Verano 2002 cuando la Ida quedó empatada a cero goles y la Vuelta fue para las Águilas 2-1. Ahí llevan la mano.

5 – Mueven mejor el balón

Durante todo el torneo la posesión de balón fue algo que ponderó para los dirigidos por Ignacio Ambríz, quienes en un acumulado lograron tener un 25.7 por ciento, superior a lo que hicieron los universitarios.